La concejala de Cultura y Turismo de Úbeda, Elena Rodríguez, ha asistido en la Sacristía del Hosptial de Santiago a la presentación del cartel oficial de una nueva edición de Cinefan Festival 2020 en la que se ha dado un avance de esta importante cita cultural de la ciudad patrimonio.
Una evento que contará nuevamente con actores y actrices tanto del panorama nacional como internacional y que acercarán a Úbeda la magia del cine y la pequeña pantalla. Un festival que este año traslada la fecha de su celebración pasando de Julio al Mes de Agosto.
Eva Pérez García, directora general del Grupo Avanza y Juan Antonio Mallenco , Responsable de Comunicación y RRII en Software DELSOL, ambas empresas colaboradoras del evento, nos hablaban de la importancia de cita evento para la cultura de la ciudad ya que no solo pone en valor a la cuidad sino también a la provincia de Jaén.
Una edición de Cinefan que contará con medidas especiales de seguridad además del las impuestas por el gobierno como destacaba Pablo Lozano, director del evento. Entre otras, se han modificado ciertos aspectos del festival como las charlas o los conciertos en los que abra un control estricto del aforo y en los que para participar en cualquier actividad hay que reservar la plaza previamente.
Así mismo actores de Juego de Tronos o Harry Potter estarán presentes en la ciudad si no hay ningún contratiempo así como se mantiene las mesas en las que cabe destacar la participación de miembros de series españolas con especial incidencia de series como Toy Boy, El Pueblo o El Ministerio del Tiempo.