El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Úbeda, Francisco Javier Lozano, ha avanzado esta mañana los asuntos que mañana se tratarán en el Pleno Ordinario de este mes. El pleno lleva en su orden del día asuntos de hacienda y cuentas, bonificaciones de ICIO, una operación de tesorería para pedir un anticipo que permitirá al Ayuntamiento ir desarrollando obras para eficiencia energética. Se modifica la ordenanza de recaudación dentro de las medidas del plan de reactivación socioeconómica que permitirá a los ciudadanos que así lo vean conveniente, fraccionar el pago de impuestos como el IBI, el IBI rural y la guardería rural.
El pleno también abordará el reconocimiento de algunas facturas atrasadas, modificación de crédito para destinar unos remanentes para la compra de combustible y un software de inventario del consistorio. También se lleva a pleno el expediente de modificación de crédito que permitirá destinar el superávit de 2019 para el pago de deuda, la indemnización a un trabajador que fue despedido en 2015, aprobación de la cuenta general del ejercicio de 2019 y un recurso de reposición que se desestima sobre un decreto de alcaldía.
En el apartado cultural, se tratarán asuntos como el convenio de colaboración entre Ayuntamiento y la Asociación Cero Culture para el Festival internacional del Cómic Europeo, o el que se lleva entre la asociación amigos de la música para el Úbeda Soundtrack Festival.
En cuanto al área de desarrollo comercial se lleva la creación y seguimiento del Consejo Sectorial del Comercio de Úbeda que permitirá al ayuntamiento trabajar de la mano con el tejido comercial de la ciudad. Se lleva también modificación del manual de procedimiento de entidades DUSI para adaptarlo a la normativa exigida por el Gobierno Central.
Respecto a urbanismo, uno de los temas más importantes que se llevan es una modificación puntual del PGOU para adaptar la normativa a la realidad y necesidades de la ciudad. También se desestimará una revisión de oficio contra un acuerdo de pleno por el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Casa Ducal de Medinacelli.