Los vecinos y vecinas de San Bartolomé nos convocaban junto a este núcleo de población, el más pequeño perteneciente a la ciudad de Úbeda, para mostrar su malestar y reclamar una solución ante la problemática que acucia actualmente a sus habitantes. Y es que, como nos contaba Francisco Cruz, presidente de la asociación de vecinos de San Bartolomé, los vertidos de El Campillo de aguas residuales al paso de agua que tienen junto a sus viviendas, que según afirman solo debería de ser de aguas fluviales, afectan muy negativamente a su día a día.
Un problema que, como remarcaba Cruz, se ha visto incrementado en las últimas fechas ya que, según afirmaba el presidente de la asociación de vecinos de San Bartolomé, El Campillo esta entubando no a la red sino a unos tubos ilegales que instalaron en su día.
En esta misma línea se manifestaba otro de los vecinos de este núcleo de población, quien reclamaba una mejores condiciones sanitarias dado que actualmente consideran que los vertidos son un foco de infección constante junto a sus viviendas.