La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, acompañada de Felipe Torres, presidente de la Unión de Cofradías de Úbeda y el escultor, Alfonso Ruiz, han presentado en el Archivo Histórico Municipal de la ciudad el boceto del monumento a la Semana Santa, que se propone instalar en la calle Corredera de San Fernando.
Un monumento muy anhelado por la Unión de Cofradías y su presidente, Felipe Torres, quien ha impulsado esta iniciativa que busca dar visibilidad a la importancia de la semana grande ubetense. La inversión total de la obra de la calle corredera es de entorno a un millón y medio de euros de los que un millón cien vienen aportados por los fondos Edusi y de los que 35.000 se destinarán al monumento a la semana santa ubetense.
En otro orden de cosas, la primera edil ubetense respondía las críticas vertidas en el día de ayer a este proyecto por parte del círculo Podemos de Úbeda afirmando que las mismas responden al desconocimiento por parte de la formación morada de la ciudad.
Por su parte Felipe Torres, presidente de la Unión de Cofradías de Úbeda, destacaba el trabajo previo de este proyecto y el deseo de todos los miembros presentes y pasados de la Unión de realizar en la ciudad un monumento a la semana mayor ubetense.
Para finalizar, Alfonso Ruiz nos hablaba del proceso que le ha llevado a elaborar esta obra realizada en honor a la Semana Santa de la ciudad de los cerros.