Todo un éxito en cuanto al poder de convocatoria de la noria solidaria instalada en la Avda. de la Constitución de la ciudad de Úbeda durante cuatro días. Han sido muchas, más de tres mil, las personas que se han subido a ella a cambio de entregar alimentos para la Red solidaria que tan bien está funcionando y a tantas personas está ayudando. Así lo ha explicado el concejal de festejos, Jerónimo García, que ha estado presente en la recepción de estos alimentos (arroz, pasta, leche infantil, pañales, potitos, legumbres, aceite, azúcar,…), alrededor de 5.000 productos, que han sido entregados a la Red Solidaria, y que serán los encargados de repartirlos a las familias con más necesidades.
Y Natalia Pérez, concejala de Asuntos sociales de Úbeda, que también forman parte de Red solidaria, ha explicado lo necesarias que son, en estos tiempos, ayudas de este tipo, porque son muchas, demasiadas, las familias que lo están pasando mal y a las que les está costando llegar al mínimo de sustento.
Desde Norias Sánchez, Diego, cuyo gesto solidario va a ayudar tanto a muchas familias, agradecía, a su vez, a la ciudadanía, no solo de Úbeda, sino procedente de diversos puntos de la provincia y la comunidad autónoma, su respuesta, daba además las gracias al ayuntamiento su implicación, y a Red solidaria por la magnífica labor que realiza.
Y desde Red solidaria, Francisco López, de la Federación de asociaciones vecinales de Úbeda, y el coordinador de Caritas Interparroquial local, Juan Luis Millán, también daban las gracias a Diego Sánchez y familia por su generosidad y explicaban que los alimentos recaudados, sin duda, van a servir para ayudar a muchas familias y servirán, además, para que otros recursos con que cuenta la Red se puedan destinar a las muchas necesidades que hay, como pagar luz, agua o alquileres.