La ciudad de Úbeda ha amanecido este domingo con la tragedia de una familia golpeada por la violencia machista. Un hombre ha matado supuestamente a su mujer, de 46 años, y a dos de sus hijos, de 12 y 17 años, y posteriormente se ha suicidado en la mañana de este domingo en Úbeda, según ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía.
Fue a las 8:20 cuando la Policía Nacional recibió una llamada del Servicio de Emergencias 112, al que alguien alertó que se había precipitado un hombre a la calle desde un cuarto piso de un edificio de la ciudad en la Plaza de Palma Burgos.
Al llegar los agentes encontraron en el rellano de la escalera a un joven malherido y en el interior del piso a una mujer en salón y a un menor de edad en una habitación, ambos muertos con heridas de arma blanca. El joven herido, el mayor de los hijos, falleció tras haber sido trasladado al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda.
La Policía Nacional continua la investigación en el lugar de los hechos.
Desde la Subdelegación del Gobierno se ha informado que no existían antecedentes de denuncias por violencia de género. El juzgado de instrucción número 2 de la ciudad ha decretado el secreto del sumario de este caso.
El Ayuntamiento de Úbeda ha convocado un pleno extraordinario para el lunes a las 11 de la mañana con el único punto del orden del día de de acordar los tres días de luto por la muerte de 46 años y sus dos hijos de 12 y 17 años. Después, a las 12 habrá tres minutos de silencio por las víctimas en la puerta norte del consistorio ubetense.
También el Ayuntamiento de Baeza ha convocado a un minuto de silencio por las víctimas el lunes a las 12 de la mañana, dado que la mujer supuestamente asesinada era del anejo baezano de Las Escuelas.