Sigue creciendo el número de Ayuntamientos en Andalucía que cuentan con Correos para hacer llegar mascarillas de protección al domicilio de su ciudadanía. Tras Pulpí (Almería), Huelma (Jaén), Torrox (Málaga) y Almuñécar (Granada), donde se repartieron más de 85.000, también han solicitado este servicio los Ayuntamientos de otras siete ciudades y poblaciones: Córdoba, Huércal-Overa (Almería), Conil de la Frontera (Cádiz), Úbeda (Jaén), Antequera, Marbella y San Pedro de Alcántara (Málaga).
Personal de Correos está repartiendo más de 394.788 mascarillas en un total de 170.539 domicilios de estas poblaciones. El reparto en Córdoba, el más numeroso, y en Antequera, van destinados a la población general y en la localidad almeriense de Huércal-Overa a pedanías y núcleos rurales; mientras que en Marbella, San Pedro de Alcántara, Conil y Úbeda, las mascarillas van dirigidas especialmente a personas mayores de 65 años.
El uso de las mascarillas repartidas ayudará a seguir manteniendo medidas de seguridad para minimizar los riesgos de contagio del Covid-19 en los municipios.
Correos quiere agradecer públicamente el compromiso y vocación de servicio público que está demostrando cada día su personal cuando la sociedad española más lo necesita.