La Guardia Civil ha detenido en Úbeda a un individuo tras haber recibido en su puesto 11 denuncias por robos cometidos en término municipal de Úbeda. En un comunicado explica la beneméritca que estos sucedieron en las urbanizaciones Madre de Dios, Alameda y el Charcón, por lo que la Guardia Civil dispuso varias patrullas uniformadas y de paisano para proceder a la detención del autor de los robos.
Tras realizar las correspondientes inspecciones oculares se pudo comprobar que estos robos habían sucedido en segundas viviendas, actualmente deshabitadas, a las que el presunto amigo de lo ajeno accedió mediente escalo de los muros perimetrales. Tras esto forzaba rejas de ventanas para acceder al interior y sustraer cualquier cosa de valor.
El individuo fue observado abandonando una de las viviendas, dentro de uno de los dispositivos estableciso, huyendo tras advertir la presencia policial y abandonando los objetos sustraídos en esta vivienda y otra próxima.
El individuo, vecino de Úbeda de 34 años de edad, ha sido detenido como presunto autor de robo continuado en interior de viviendas. Los efectos recuperados han sido reconocidos por los denunciantes como de su propiedad, por lo que se les han entregado tras la correspondiente diligencia judicial.