El concejal de Juventud, Diego Cano Jiménez, ha recordado esta mañana a la ciudadanía que, debido a la alerta sanitaria que estamos viviendo, algunas de las actividades en las que colaboraba el Ayuntamiento de Úbeda, concretamente el Área de Juventud, se han tenido que aplazar, atendiendo a las indicaciones del Real Decreto 463/2020 por el que se declaró el Estado de Alarma.
Ejemplo de ello, ha resaltado el edil, ha sido la Fiesta de la Primavera, que estaba prevista celebrarse el 4 de abril. «Anunciar que esos 1.800 jóvenes que ya adquirieron su entrada, la misma será válida para la nueva fecha, cuando se anuncie», ha comentado, añadiendo que se mantendrán las mismas condiciones para las entradas que se vendan posteriormente.
Esta declaración de Estado de Alarma también ha afectado a la celebración prevista para el pasado 27 de marzo, del Vía Crucis Magno de la Juventud, organizado a la Unión de Cofracías, «Estamos trabajando con la Unión para buscar una nueva fecha, cuando todas estas circunstancias pasen. Será la primera vez que se realice este tipo de Vía Crucis y será en la ciudad de Úbeda. Reunirá a una gran multitud de jóvenes en nuestras calles», ha asegurado.
Por otro lado, Diego Cano Jiménez, ha aprovechado la ocasión para matizar que el Área de Juventud sigue trabajando «sin descanso», para impulsar diversas actividades que se llevarán a cabo a lo largo de este año como es la VIII edición del Festival del Cómic Europeo o la V edición de Level UB, entre otras actividades.
Así las cosas, el concejal de Juventud ha adelantado que desde el Área ya se está contemplando un calendario de reuniones con diferentes colectivos juveniles de la ciudad, con el objetivo de que aporten sus ideas e inquietudes para tenerlas en cuenta en la programación anual que se diseñe para el novedoso Espacio Joven. Además, se están estudiando líneas de subvención con otras administraciones para impulsar más actividades dirigidas al sector joven de la sociedad ubetense.
Cano Jiménez ha concluido mandando un mensaje de ánimo a la ciudadanía ante estos momentos tan excepcionales. «Todos debemos quedarnos en casa, porque hoy en día somos nuestra mejor vacuna para parar este virus», ha indicado.