El Área de Deportes del ayuntamiento, ante la situación excepcional que se está viviendo, ha tenido la iniciativa de comenzar a realizar clases de entrenamiento personal, que la ciudadanía puede seguir pinchando en: http://deporteubeda.com/clases-virtuales/.
La idea es que los monitores del gimnasio municipal realicen vídeos diarios de mantenimiento, pilates, ejercicio para la tercera edad y entrenamiento funcional. Ese material gráfico se irá subiendo a la página de la Concejalía de Deportes con el objetivo de que, en estos días de encierro necesario para poder entre todos parar la situación en la que nos encontramos, se pueda practicar deporte y ayudar a vecinos y personas mayores a estar en forma, ya que es imposible salir a la calle, salvo por causas muy justificadas.
En estos vídeos, los monitores utilizarán elementos domésticos, con la intención de que nadie requiera material especial. Así, bajo el lema ‘Ponte en forma desde casa’, el Ayuntamiento de Úbeda y concretamente la Concejalía de Deportes, anima a la ciudadanía a seguir los vídeos de entrenamiento personal, que tienen como fin mantener activa a la gente, pese a las circunstancias acaecidas por elcoronavirus.