Ayer por la tarde en el Auditorio del Hospital de Santiago de Úbeda tuvo lugar el acto de presentación del 32º Festival de Internacional de Música de Úbeda. En el acto estuvo presente la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, junto al delegado territorial de cultura de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella y el director del festival, Diego Martínez. La primera edil ubetense ha querido resaltar los 32 años que cumple este festival, el cual es un referente a nivel regional y nacional.
Jesús Estrella, delegado de cultura de la Junta, ha destacado el trabajo que realiza la asociación Amigos de la Música en la elaboración de un programa de calidad como es el que conforma este Festival de Música de Úbeda. Este año, a la vez, Estrella ha subrayado el esfuerzo de la Junta para materializar en aportación económica el apoyo del gobierno andaluz a esta cita cultural.
Por su parte, Diego Martínez, director del festival, ha destacado el lema de esta edición «Úbeda es música», explicando que no es casual el gran número de festivales musicales que se dan en la ciudad a lo largo del año.
En cuanto a las novedades de este año, el 29 de mayo la joven compañía nacional de Teatro Clásico presentará en el auditorio del Hospital de Santiago «El sueño de una noche de verano» de Shakespeare o también el 28 de mayo «La Señora y la Criada» de Calderón de la Barca.
También, Tomatito con la Orquesta Ciudad de Granada interpretarán el concierto de Aranjuez con motivo del 80 aniversario del concierto de Manuel de Falla. Un programa que, como ha dicho Diego Martínez, responde a todos los gustos musicales. A esta programación se le sumará después el Úbeda Soundtrack Festival y el FestMuVe.