Tres años llevan ya en Úbeda las cofradías de Nuestra Señora de la Soledad y María Magdalena y del Santísimo Cristo de la Humildad y Nuestra Señora de la Fe, junto a la Centuria Romana de Munda y con la colaboración del ayuntamiento, realizando una paella gigante solidaria que, este pasado sábado, dio para que pudieran degustarla un millar de personas.
El evento solidario, destina esta edición todo lo recaudado al proyecto “Amorevolezza” de la Fundación Don Bosco en Úbeda. Y, nuevamente este año, antes de disfrutar con la paella (preparada por los propios hermanos y hermanas de las cofradías organizadoras), miembros de la IX Centuria Romana de la Cofradía de la Humildad realizaron un pasacalles que desde el Hospital de Santiago recorrió la ciudad para finalizar en la céntrica plaza Primero de Mayo hasta donde atrajeron a gran cantidad de personas que quisieron participar en este acontecimiento de carácter benéfico.
A 5 euros la ración de paella con pan y postre incluido y, además, con el regalo de un plato elaborado por Cerámica Alameda. Aparte iba la bebida, cuyos beneficios fueron también para el proyecto “Amorevolezza” de la Fundación Don Bosco, una iniciativa cuyo objetivo es ofrecer a los jóvenes un hogar donde poder labrarse un futuro cuando cumplen 18 años y han de salir de la casa de la fundación sin, por diferentes razones, poder volver con sus familias.