El portavoz del Partido Popular de Úbeda, Gerardo Ruiz del Moral, ha denunciado lo que considera otro caso más de la mala gestión del equipo de Gobierno socialista, después de que -según explicaba- «el Ayuntamiento esté obligado a pagar por sentencia judicial, numerosos casos de trabajadores que, para defender sus derechos, se han visto obligados a recurrir a los tribunales por no percibir el incremento salarial derivado del aumento de categoría profesional, tal y como viene reflejado en la nueva RPT que entró en vigor en 2018”.
Ruiz del Moral afirma que esta Relación de Puestos de Trabajo fue aprobada sólo con los votos socialistas, mientras que el PP se abstuvo previendo situaciones como éstas. El portavoz popular asegura que su formación nunca estuvo en contra de una RPT que es precisa para el Ayuntamiento, sino se oponían a ésta por considerarla incompleta.
El líder del Partido Popular local mantiene que este asunto va a salir caro a todos los ubetenses por sus múltiples lagunas que han acabado derivando en sentencias judiciales que acarrean, además, intereses de demora y las costas propias de estos procesos. En este sentido, Ruiz del Moral ha puesto el acento en la sentencia que “culpa al Ayuntamiento de la mala fe con la que ha litigado, ya que es perfectamente consciente del derecho del trabajador al cobro de estas cantidades y bien podría haber ofrecido esta retribución sin necesidad de ir a juicio”.
Finalmente, el portavoz de la formación azul ha insistido en que las sentencias condenan al
equipo de Gobierno a pagar las diferencias salariales y ha puntualizado que, en el marco de éstas, que ya son firmes, y a la espera de otras que llegarán en los próximos meses, “el montante a abonar por este equipo de Gobierno socialista ya asciende a casi 20.000 euros, sólo en este concepto”.