El presidente de la Asociación Olivar y Aceite, Javier Gámez Mora, asistía el pasado sábado al Taller Infantil de Cocina que se ha desarrollado en la Casa de la Tercia, sede del Centro de Interpretación. El curso, cuyo protagonismo ha sido para el aceite de oliva virgen extra de nuestra tierra, ha contado con gran participación de niños y niñas que aprenden sobre dieta saludable y divertida.
Promocionar la cultura del aceite de oliva y del olivar es el objetivo principal del Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” desde que abrió sus puertas y puso en marcha este proyecto, una difusión que la entidad realiza a través de distintas iniciativas dirigidas a todo tipo de público como catas de aceite de oliva, talleres de cocina o jornadas de puertas abiertas.
Pero sin duda una de los sectores de la población al que presta especial atención la entidad es a los pequeños de la casa, pues como ha manifestado en más de una ocasión el presidente de “Olivar y Aceite”, Javier Gámez, siendo los futuros consumidores del aceite de oliva virgen extra y los mejores embajadores del producto estrella de la provincia jiennense. Una actividad a la que han asistido 10 menores y ha sido impartida por la gerente del Centro de Interpretación, Soledad Román.
Los niños han conocido los beneficios de la Dieta Mediterránea y de su pilar fundamental el Aceite de Oliva Virgen Extra, y los diferentes alimentos según su clasificación y propiedades, a través de la Pirámide de la Dieta Mediterránea.
Los pequeños chefs han aprendido a elaborar recetas sencillas usando técnicas básicas, y desarrollando sus habilidades, a la vez que les ha resultado un juego divertido. Además esta actividad les permite estimular su imaginación, creatividad y habilidades combinando a la vez sabores, formas y colores.