Ayer por la tarde se desarrollaba en Úbeda el primer pleno ordinario del año 2020, que comenzaba con la toma de posesión del nuevo concejal del Partido Popular, Santiago Hernández Moyar, quien juraba su cargo y recibía, de manos de la primera edil ubetense, la medalla de edil de la corporación.
Además, en este primer pleno de 2020, se aprobaron los presupuestos definitivos para este ejercicio, con los votos a favor del PSOE y votos en contra del PP. Gerardo Ruiz, portavoz de los Populares, explicaba su posición en contra de estas cuentas que, según su grupo municipal, no dan solución ni respuesta a la situación económica del consistorio.
Y, desde el grupo Socialista y, por medio se portavoz Francisco Javier Lozano, defienden estos presupuestos argumentando que cumplen con los requisitos fiscales y el techo de gasto.