Nos desplazamos hasta la sala de comisiones del ayuntamiento de Úbeda donde el teniente de alcaldesa Javier Gámez ha explicado los puntos que se llevarán al pleno ordinario del 30 de enero. Entre los puntos más destacados se encuentra la toma de posesión del nuevo concejal del Partido Popular, además de la nueva reorganización de las comisiones. Además en este pleno también se aprobarán los presupuestos para el ejercicio 2020.
Otro de los puntos que se debatirán en el pleno de mañana es el expediente de crédito que se modificará para el pago de las facturas correspondientes al trimestre anterior, unas deudas que el consistorio no pudo hacerse cargo meses atrás por la modificación de crédito necesaria para pagar la deuda del terreno de la Renault. A pesar de todo esto, Gámez sostiene que el pago a proveedores está en menos de 14 días.
La aprobación inicial de la ordenación reguladora del tráfico será otro de los puntos a tratar, y es que estas nuevas normas son necesarias debido a los cambios en los medios de transporte, por lo que se van a regular los patinetes a motor además de instalar cámaras reguladoras del tráfico en algunos puntos de la ciudad.
El plan itínere y el nuevo convenio con la diputación provincial para dotar de más presupuesto el parque de bomberos de Úbeda se tratarán en sus diferentes puntos.
Entre las mociones que se debatirán mañana hay que destacar la que llevará el grupo socialista en apoyo a las movilizaciones que el sector oleícola llevarán a cabo.