El concejal de Información Ciudadana de Úbeda, Francisco Javier Lozano, ha hablado esta mañana, en rueda de prensa, sobre los términos de adquisición del Palacio Marqués de Mancera. Un asunto sobre el que el edil responsable del área informativa del gobierno municipal ubetense ha dado todos los detalles explicando que el alquiler con opción a compra de este palacio es importante para el desarrollo de la ciudad, y es que el palacio es un edificio de máximo valor patrimonial.
Lozano ha explicado que no podían dejar pasar la oportunidad de comprar este gran palacio al este precio, cuyo alquiler está muy por debajo del valor del edificio. Este alquiler con opción a compra no solo es importante para el turismo de la ciudad, sino a la vez es una solución para poder trasladar las oficinas del ayuntamiento actual cuando se comiencen las obras de mantenimiento, algo que el edil ha explicado, no se puede hacer de un día para otro.
El edil responsable del área ha recordado que la intención del equipo de gobierno, era comprar este palacio, aunque debido al préstamo que el consistorio ha tenido que pedir para pagar la deuda heredada de los terrenos de la Renault, lo mas sensato ha sido un alquiler con opción a compra.