La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, ha visitado junto al concejal de Agricultura ubetense, Javier Gámez y la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Soledad Aranda, el proyecto que se acomete en la ciudad para la Puerta Verde de Úbeda. Una actuación que se enmarca dentro del Plan de Recuperación de la Red Andaluza de Vías Pecuarias cuyas obras comenzaron a finales del mes de noviembre del año pasado y que cuenta con un presupuesto de algo más de 270 mil euros.
Esta intervención está enmarcada en el proyecto operativo 2017-2020 que actúa a lo largo de toda Andalucía en municipios de más de 20 mil habitantes. Concrétamente en la provincia de Jaén, además de Úbeda, se está llevando a cabo también la Puerta Verde de Andújar con el fin de compatibilizar el uso recreativo y agrícola de estas vías.
El arreglo de este nuevo espacio de esparcimiento en la ciudad de Úbeda esta previsto que finalice en el mes de marzo, unas obras que, como recalcaba el edil responsable del área de agricultura de la ciudad, eran muy demandadas por los agricultores pero también por parte de la ciudadanía.