La concejala de Cultura de Úbeda justifica porqué no se puede conceder el título de Hijo Predilecto a Herrera Moya

La concejala de Cultura de Úbeda, Elena Rodríguez, ha salido al paso de las críticas vertidas por parte del grupo municipal del Partido Popular en las que se le acusaba de no haber contado con el respaldo de la ciudadanía para la concesión de la medalla de Oro de la ciudad a la Unión de Cofradías de Úbeda.

Rodríguez además ha vuelto a explicar que la concesión de Hijo Predilecto de la ciudad al maestro Herrara Moya no es posible dado que el reglamento para esta distinción prohíbe que sean más de cinco personas vivas quienes la ostenten.

La edil de cultura ha reconocido el cariño que se le tiene al maestro Herrera Moya, por lo que le parece «lamentable» que la oposición esté utilizando este tema para atacar al equipo de gobierno.

Para finalizar, Rodríguez ha explicado que para modificar el reglamento hay que presentar un informe técnico, algo que no se puede hacer de la noche a la mañana y que la última vez que se propuso algo así, se tardó casi cuatro años en lograrlo, por lo que no es algo tan fácil como quieren hacer creer desde el PP, según afirmaba la responsable del área de cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Inauguradas en Úbeda las VII Jornadas de Enferjaén

Jue Nov 21 , 2019
El Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén ha inaugurado hoy, la VII Jornada Provincial #enferjaen “Aprender para compartir”. Como en cada edición desde hace varios años, se ha celebrado […]
jsalud1