Hoy 14 de noviembre, se ha llevado a cabo una concentración a las puertas del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda organizada por las agrupaciones sindicales CSIF, CC.OO., UGT y el SATSE en protesta por la política de recortes en los contratos en el Servicio Andaluz de Salud. En primer lugar Carlos Clares, del CSIF, reclamaba un mayor número de contrataciones de personal.
Por su parte, Francisca Padilla, secretaria de sanidad y socio dependencia de UGT-Jaén, se manifestaba en la misma línea reclamando que el SAS contrate todas las bajas que se producen en el servicio andaluz de salud.
Acto seguido Miguel Múñoz, delegado sindical de CC.OO. en el Hospital San Juan de la Cruz, destacaba que la escusa que les ponen desde el servicio andaluz de salud para no aumentar las contrataciones es la falta de recursos económicos, mientras que actualmente «en productividades se están pagando en la provincia más de 14 millones euros».
Para finalizar, José Jesús García, secretario provincial del sindicato de enfermería en Jaén, recalcaba que la situación que estamos viviendo este año es muy parecida a las que venimos viviendo desde el año 2007-2008 que empezó la crisis, «la crisis no ha acabado y concretamente en sanidad la estamos viendo día a día».