La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo visitó ayer tarde junto al presidente provincial y candidato al Congreso de los Diputados del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, el castillo de Sabiote y la ciudad de Úbeda, Patrimonio de la Humanidad. Con esta visita el PP quiere poner en valor “el rico patrimonio cultural y lo importante que será su cuidado, potenciación y recuperación si Pablo Casado es el próximo presidente del Gobierno”.
Patricia del Pozo ha resaltado la apuesta por la provincia de Jaén que lleva el PP andaluz por el patrimonio cultural y artesanal de la provincia, primero en el Castillo de Sabiote y, posteriormente, en el taller del alfarero Pablo Tito de Úbeda, que recientemente ha recibido la carta de maestros artesanos que otorga la Junta de Andalucía.
Del Pozo ha recordado que la Junta de Andalucía está volcada con esta provincia y con su cultura, con sus yacimientos, con el Museo Íbero y por supuesto con la candidatura del paisaje del olivar como Patrimonio de la Humanidad.