El candidato al Senado por el PSOE de Jaén, Manuel Fernández, advirtió hoy de la situación de “colapso generalizado” de la sanidad pública andaluza tras 10 meses, según afirman desde su formación, de nefasta gestión de la Junta de derechas y recalcó por ello la importancia de ir a votar el próximo domingo: “estamos en el capítulo piloto de una serie de terror en Andalucía que las derechas quieren transformar en una película de larga duración en España”. Fernández hizo estas declaraciones a las puertas del Complejo Hospitalario de Jaén, junto a la parlamentaria andaluza Mercedes Gámez, dentro de una acción simultánea que el PSOE ha llevado a cabo también en Linares, Andújar y Úbeda para denunciar los recortes sanitarios de PP y Ciudadanos.
Por su parte, Mercedes Gámez denunció la falta de personal en los centros sanitarios, según recalcaba, por culpa de la Junta de derechas que “ha dejado de renovar los contratos del personal sanitario” y por eso “la calidad de los servicios están empezando a sufrir una importante merma en el Complejo Hospitalario”. En este sentido, reprochó casos como el de 1 enfermera atendiendo a 49 pacientes en el Hospital Materno-Infantil. “Lo único que quieren PP y Ciudadanos es desprestigiar la sanidad pública, empezar a desmantelarla poco a poco y llegar finalmente a su privatización”, resumió.
Por su parte, en Úbeda el candidato al Congreso Juan Francisco Serrano ha afirmado que la inacción de la Junta forma parte de una estrategia de PP y Ciudadanos, apoyados por Vox, consistente en “desmantelar la sanidad pública para ponerla en venta y abrir las puertas a las grandes empresas para que puedan hacer negocio”. Asimismo, ha hablado de la deuda en el SAS, que se eleva a los 1.600 millones. “Se encontraron un SAS en perfecto estado, prometieron mejoras y subidas salariales, pero con estos recortes estamos viendo que la realidad es otra”, ha sentenciado Serrano.