El concejal del Partido Popular de Úbeda, Manuel Muñoz, ha tildado de sesgadas las declaraciones realizadas por la concejal de Cultura, Elena Rodríguez, en las que criticaba que la Junta de Andalucía haya denegado a Úbeda la concesión de una subvención para la mejora de la accesibilidad en el Teatro Ideal Cinema.
El concejal de los populares ubetenses hacía referencia a la convocatoria de subvenciones por parte de la Diputación de Jaén, destinada a ayuntamientos para la realización de eventos de especial interés cultural. Una convocatoria tratada en la última Comisión de Cultura y que, ante la pregunta del Grupo Municipal Popular de las razones por las que no se había concurrido, desde el equipo de gobierno, se argumentó que ya se reciben muchos fondos del ente provincial y eso sería abusar de esta institución.
«La subvención de accesibilidad a que las bases de la convocatoria usa criterios de baremación poco objetivos”, sostiene que la edil “no alude” a los criterios que son “realmente importantes” en la puntuación como son, posesión de certificaciones de calidad; uso de instrumentos de planificación turística; la accesibilidad universal; el fortalecimiento de la oferta turística; la desestacionalización; diversificación; impacto ambiental; igualdad de oportunidades; y el fomento del empleo femenino. Criterios, insiste, que “suman un máximo de hasta 40 puntos”.
El popular ha hecho hincapié en la “doble vara de medir” del equipo de Gobierno socialista que “responsabiliza a la Junta de sus propios errores y calla, silencia y no mueve ni un dedo por las ayudas de una Diputación Provincial socialista, anteponiendo, como siempre, el bien partidista al bien general de esta ciudad”.