Desde el PP de Úbeda, Gerardo Ruiz del Moral ha realizado un balance de estos meses de gestión del gobierno socialista de Úbeda, el cual ha calificado de «mediocre» criticando que solo se base en la cultura y el turismo mientras faltan propuestas de proyección de futuro en materia de industria, comercio o agricultura que generen empleo.
También se ha referido Ruiz del Moral al estado del Palacio de Mancera, que sigue cerrado mientras se paga el alquiler, algo que hace extensivo al proyecto del Conservatorio de Música, el mercado de abastos y al Palacio Francisco de los Cobos. También se ha referido al San Juanito criticando que aún no se sepa nada.
En cuanto a la situación económica del consistorio, Del Moral se ha referido al préstamo suscrito por el Ayuntamiento para poder hacer frente al pago de las nóminas de los empleados municipales, criticando que algunos concejales hayan duplicado su sueldo y se llevan a pleno levantamientos de reparo para cubrir gastos fuera del presupuesto.
Concluye Gerardo Ruiz del Moral afirmando que no se ha hecho ninguna obra de calado y criticando la inversión del ferial, tendiendo la mano al equipo de gobierno local para trabajar por la ciudad.