En el marco de la celebración del Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, que se conmemora mañana 19 de octubre, y bajo el lema #Súmate al rosa, la asociación de lucha contra el cáncer en Úbeda ha organizado una serie de actividades durante toda la semana que ayer incluían, en el Hospital de Santiago, una conferencia sobre la actividad física y el ejercicio terapético en personas con cáncer de mama. A la misma, asistió la concejala de bienestar social ubetense, Natalia Pérez.
La delegada territorial de salud y familias tampoco quiso perderse esta cita donde abogó, nuevamente, por la detección precoz y el programa que la Junta tiene puesto en marcha para ello desde 1.995.
Trinidad Rus destacó también la importancia de la autoexploración como método para detectar cualquier anomalía o bulto en las mamas.
Y la investigadora del departamento de fisioterapia de la Universidad de Granada encargada de la conferencia que se ofreció al público asistente a la misma ayer, Irene Cantarero, habló sobre la importancia del ejercicio terapeútico en las distintas fases de la enfermedad.