El concejal de Educación del Ayuntamiento de Úbeda, Pedro Jesús López, ha asistido a la reunión convocada por la Delegación de Educación, y en la que han estado representantes de los municipios afectados por el cierre de los comedores a consecuencia de la dejación del servicio por la empresa Royal Menú que, en el caso de Úbeda, afecta directamente al CEIP Virgen de Guadalupe”.
Por su parte, el concejal y portavoz del Partido Popular de Úbeda, Gerardo Ruiz del Moral Tauste, ha calificado de “inaceptable e irresponsable” que el edil de educación ubetense “aproveche” una situación como ésta para “atacar” al nuevo gobierno de la Junta de Andalucía.
Y la Consejería de Educación y Deporte ha anunciado que recurre a la adjudicación directa para poner en marcha el servicio de comedores escolares en los 37 centros de 25 municipios sin comedor. El delegado de Educación y Deporte, Antonio Sutil, asegura que esta adjudicación viene motivada por la declaración de emergencia que se inició durante la tarde de ayer después de que se trabajara en una memoria justificativa que avala este trámite; así, señala que la prioridad de la Consejería es que los comedores escolares afectados estén de nuevo operativos lo antes posible. También recuerda que la Agencia Pública Andaluza de Educación no tiene pagos pendientes con Royal Menu, a la cual se han abonado puntualmente las facturas presentadas a lo largo de la ejecución de estos contratos.