Esta misma tarde, el portavoz del PP en el consistorio ubetense ha respondido a las declaraciones de esta mañana del concejal de educación a propósito de la polémica de la falta de comedor escolar en el CEIP Juan Pasquau de la ciudad, asegurando que los socialistas opinan una cosa en los municipios que están gobernando, y la contraria en los que están en la oposición. Asegura Gerardo Ruiz que lo que él quería decir era que el Ayuntamiento podía pagar esas comidas durante los días que durara la resolución del problema.
Llegado este punto, el portavoz popular ubetense ha dicho hoy a los medios que el gobierno local también comete irregularidades cuando levanta los reparos de intervención en productividades o cuando se camuflan contratos que no se realizan por el cauce que deben.
Finalmente, Ruiz del Moral afirma que, si en Úbeda gobernara el Partido popular, buscarían las herramientas y recursos para que, los 90 niños y niñas afectados por este problema, tuvieran asegurada su comida hasta que se solventara el problema.