El concejal de Educación de Úbeda, Pedro Jesús López González, ha realizado balance de la reunión de trabajo celebrada, en Jaén, con el delegado territorial de Educación, Antonio Sutil Montero, en la que se abordaron diversos temas en materia educativa.
Como ha explicado el edil, la Administración local ha realizado en este tiempo un trabajo constante, en el que se ha primado el diálogo y la negociación. Finalmente se ha conseguido que el colegio vaya a contar con un desdoblamiento de la línea de Infantil de 3 años y los 25 niños/as matriculados/as en el centro van a tener dos profesores/as que se ocuparán, cada uno/a de un grupo, uno de doce y otro de trece alumnos/as.
En este sentido, Pedro Jesús López González ha calificado de “logro” este desdoblamiento, pese a que no se ha conseguido que se devuelva la línea, ya que, evidentemente, con 25 alumnos matriculados esa línea no se puede devolver, porque está en el límite según marca la ratio actual.
Así las cosas, el concejal de Educación ha insistido en que tras mucho trabajo y horas de negociación entre las tres partes -Delegación de Educación, CEIP Juan Pasquau y Ayuntamiento de Úbeda-, se ha conseguido este desdoblamiento. Así, se ha conseguido que este colegio vaya a tener ese desdoble, no pierda ningún maestro y los niños vayan a estar perfectamente atendidos, dadas las características de ser un centro de educación compensatoria.
Además, en su reunión con el delegado, el concejal ubetense insistió en cerrar una fecha concreta para la visita de Antonio Sutil a la ciudad de Úbeda, con la intención de que conozca la realidad de los colegios públicos de la ciudad y pueda mantener una reunión con los directores/as de todos los centros educativos y los diferentes representantes de las AMPAS locales.