Durante la mañana de hoy el coche de Google Maps ha sido visto por la ciudad de Úbeda y durante esta tarde por Baeza, donde se encuentra fotografiando las calles de la ciudad para la función «Street View». Es sabido que Google actualiza sus fotografías de Street View cada tres años aunque en la misma página de Google Maps podemos observar fotografías de Úbeda y Baeza tomadas entre 2016 y 2018, por lo que ya tocaría ir renovando las más antiguas.
Google Street View no se limita solo a recorrer las calles de las ciudades. También eligen el momento, tal y como explica Google, atendiendo a factores como el clima o la densidad de población para así conseguir las mejores imágenes. Asi, esta mañana se ha podido ver por Úbeda, a mediodía por la A316 y por la tarde por varios lugares de Baeza.
Las cámaras del vehículo que utilizan captan imágenes en 360º pero luego tienen que ser procesadas para alinearlas correctamente, a la vez que los coches registran las coordenadas GPS, la velocidad y la dirección, también necesaria para luego trazar rutas de viajes.
Además, como también es sabido, Google Maps se nutre de las fotos de colaboraciones de sus usuarios.