Desde el centro olivar y aceite de Úbeda se han presentado los premios para los ganadores del tercer concurso del AOVE «Pequechef», un concurso que pretende fomentar el conocimiento, valoración y consumo de los productos agroalimentarios saludables, calidad y el Aceite de oliva virgen extra de la provincia de Jaén, es la finalidad que se persigue con la puesta en marcha del concurso ‘PequeChef del AOVE’, una suculenta competición de cocina en la que pueden participar niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y 12 años. Javier Gámez, presidente del centro Olivar y aveite ha sido el encargado de presentar a los colaboradores de esta edición del concurso.
Los elegidos se convertirán en verdaderos chefs en la gran final, en la que deberán presentar sus recetas ante profesionales del mundo de la alimentación y la cocina en la zona de showcookings durante la celebración de la feria de maquinaria agrícola de Úbeda (FEMA). Pedro Bruno, diputado de agricultura agradecía la colaboración a todos los participando, destacando la importancia de educar en la cultura del aceite desde edades tempranas.
Para finalizar, Carmen Morillo, de la empresa Oleícola Jaén, agradecía al centro de interpretación Olivar y Aceite la oportunidad de colaborar con esta actividad.

