Miembros de la Asociación Comarcal de Personas con Diversidad Funcional de La Loma y Las Villas «Tréboles» COCEMFE Jaén han hecho entrega al Hospital ‘San Juan de la Cruz’ de Úbeda de 200 fundas decorativas para sueros destinados a tratamientos infantiles en el centro sanitario. El colectivo ha realizado, además, otras aportaciones como la decoración de la sala de espera de las urgencias pediátricas del Hospital, con manualidades infantiles alusivas a la salud y la enfermedad, utilizando para ello un gran árbol lleno de frutas de todo tipo, además de otras zonas verdes donde pueden verse flores como margaritas, que pese a portar tiritas o mascarillas, dedican sonrisas o hacen guiños cómplices a los niños.
El objetivo de esta actuación es ofrecer a los menores y a sus familias una estancia agradable, con una visión más atractiva de la sala, en tanto precisan permanecer en ella durante el tiempo de atención sanitaria. Así lo destacaba también la concejala de Bienestar social del ayuntamiento de Úbeda, Natalia Pérez.
A este acto de entrega de fundas decorativas para sueros ayer asistió la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, quien agradeció a Tréboles enormemente la valiosa aportación realizada, porque ayudará a que los pequeños cuenten con un entorno más agradable y divertido, que va a contribuir a su bienestar y a que su estancia en el hospital encuentre momentos para la sonrisa.
Finalmente, la delegada ha dado cuenta de las actuaciones que se realizan desde la Consejería de su ramo en cuanto a la listeriosis y los controles que se llevan a cabo al respecto, sobre todo con mujeres embarazadas.