La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, y la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, acompañadas por la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus y, por el gerente del centro sanitario, Jesús de la Paz, han visitado hoy el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, donde la Consejería impulsa la renovación del área de paritorios.
Además, las responsables políticas del área en la Junta de Andalucía han hablado del servicio de Urología del centro sanitario comarcal, que acaba de incorporar un láser de Holmio para realizar litotricia extra-corpórea.
Posteriormente, Maribel Lozano y Catalina García, han mantenido en la Sala de Actos del Hospital, un encuentro con el Grupo de Afectados y Afectadas de Cáncer de Villacarrillo, para agradecer su donación al centro hospitalario de un centenar de cojines para mejorar el bienestar de las pacientes con cáncer de mama, tras su operación.
Por su parte Mari Carmen Pérez, coordinadora del grupo de Afectados y Afectadas de Cáncer de Villacarrillo, nos hablaba de la labor que realiza esta asociación en la que se encuentra aproximadamente inscritas cuarenta y cinco mujeres.
Ha habido también una representación del Comité de Calidad en la atención al Paciente con cáncer de mama, que ha elaborado un tríptico con recomendaciones higiénico-dietéticas para el cuidado de las heridas tras intervención quirúrgica.