Las áreas de Juventud de Baeza y Úbeda han celebrado hoy un encuentro para poner en valor el trabajo de los corresponsales juveniles, una jornada de convivencia que se ha desarrollado en Baeza y que comenzaba a las 10 h. en el Parque Leocadio Marín, donde se han realizado diversos talleres, juegos y muchas actividades encaminadas al disfrute de una jornada lúdica que, a la vez, sirve para poner en común el trabajo de los y las corresponsales juveniles de ambas ciudades.
La opción de ser corresponsal juvenil es voluntaria y requiere un tiempo de reuniones y trabajos de recogida de información para conocer las actividades que su Ayuntamiento realiza y promocionarlas para que llegue al mayor número de jóvenes posible. Además, y a la inversa, el corresponsal es también el encargado de recoger las carencias o demandas de actividades formativas, informativas o de ocio de la juventud en su municipio, y trasladarlas a la Concejalía para que pueda dar respuesta a las mismas.
Hoy, estos chicos y chicas implicados con la juventud de sus ciudades respectivamente, han estado juntos en una experiencia que, sin duda, ha sido muy positiva y de la que, además de pasarlo bien, han sacado muy buenas ideas.

