La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y la concejala de Pedanías, Magdalena Urrutia, han recibido en la mañana de hoy en la Alcaldía de la ciudad a los alcaldes y alcaldesas pedáneos recientemente elegidos.
Unas elecciones que como recalcaba Olivares, desde que entraron a gobernar en 2015, se realizan de manera democrática en los propios anejos y no ha dedo como otros partidos han echo en pasadas legislaturas. Una reclamación en la que coincidía toda la ciudadanía de los diferentes anejos de Úbeda.
De los cinco alcaldes y alcaldesas pedáneos, cuatro de ellos ya estuvieron durante el pasado mandato, lo que demuestra que la ciudadanía de estos anejos ha vuelto a ratificar su confianza en ellos y en ellas. Mientras que Sebastiana Rodríguez ha sido elegida por primera vez como representante del anejo del Donadío.
Tras la celebración el pasado 23 de julio, de los procesos electorales en las pedanías de Donadío y Santa Eulalia, ya se conocen los nombres de las personas que van a ser los representantes, durante los próximos cuatro años, de la alcaldesa de la ciudad, Antonia Olivares. Antonio Expósito Crespo lo hará en Santa Eulallia y Sebastiana Rodríguez Jiménez en Donadío.
Así el 24 de julio, tras los procesos electorales en las pedanías de Solana de Torralba y Veracruz, ya se conocen también los nombres de las personas que van a ser los representantes de la Alcaldesa de la ciudad. Domingo Gómez Linares lo hará en Solana de Torralba y Antonio Rodríguez Fernández en Veracruz.
Por último el día 28 de julio, tuvo lugar el proceso electoral en el anejo de San Miguel, finalmente la representante de la Alcaldesa en esta pedanía será Elisa Fernández Pérez, durante los próximos cuatro años.