La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Raquel Morales, ha visitado la sede de los juzgados del partido judicial de Úbeda donde se ha reunido con la jueza decana, Francisca María Rodríguez Jurado. Una cita en la que han tratado las diferentes demandas y necesidades que históricamente reclama, según afirmaba Morales, este juzgado.
En esa serie de visitas que esta realizando Morales, se enmarca la realizada en la jornada de hoy al juzgado de Úbeda, donde la delegada ha conocido de primera mano las dependencias así como las instalaciones donde se ubicara una oficina del Servicio de Asistencia a la Victima de Andalucía.
«Una administración que, según recalcaba la delegada territorial de Justicia, funciona gracias a los magníficos profesionales que trabajan en ella, que hacen de la justicia algo importante en nuestra comunidad autónoma».
El Servicio de Asistencia a la Victima de Andalucía prestará especial atención a Jaén Nordeste, en especial a la zona de la sierra para acercar el servicio a las víctimas, afirmaba Raquel Morales. Un servicio que realiza un seguimiento a las víctimas en los momentos más difíciles e incluso cuando están testificando. En segundo lugar, recordaba la delegada, que también vienen duplicadas las unidades integrales de valoración de violencia de género (UVIVG).
Otra herramienta que se suma al juzgado es la llegada de un tramitador, otra reclamación histórica según destacaba Morales, que viene a aliviar «el peso en cuanto a expedientes y que pueda aligerar el trabajo que tiene también toda la parte de violencia de género».