Hoy, el concejal de educación ubetense, Pedro Jesús López, ha dado cuenta de la reunión mantenida por la alcaldesa, Antonia Olivares, y él mismo, como responsable del área de educación en el Ayuntamiento, con el Delegado Territorial de Educación, Antonio Sutil; una cita que ya se había solicitado desde hace varios meses, incluso antes de las elecciones, y que ahora, por fin, con la situación del CEIP Juan Pasquau sobre la mesa, tras la supresión de una línea de infantil en el centro, se ha llevado a cabo con mayor premura en la propia Delegación en Jaén.
Pedro Jesús López ha explicado que el clima de la reunión fue de diálogo y buena disposión desde la Delegación para buscar soluciones al problema del Juan Pasquau, ya que es la tercera vez que se elimina en Úbeda una línea de infantil durante los últimos años. Sin embargo, y aunque el ayuntamiento propone bajar la ratio de las aulas como una medida de solución, eso es algo que -según el delegado provincial- no puede hacerse.
No obstante, sí se alcanzaron compromisos importantes en esta reunión con el delegado. Por ello, se va a convocar un Consejo escolar municipal antes de finalizar el mes de julio, y el él se explicará la propuesta de la propia Delegación de Educación sobre hacer un nuevo mapa de zonificación escolar de la ciudad.
Respecto al CEIP Juan Pasquau, la Delegación está buscando soluciones para que cuando arranque el curso el centro no sufra cambios con respecto al curso pasado.
Otro de los compromisos del Delegado para con la ciudad fue la de estudiar y dar solución a la falta de profesorado de pedagogía terapéutica y de audición y lenguaje que hay en los centros escolares ubetenses, donde la idea es incrementar el nº de estos especialistas. Además, Sutil aseguró que va a estudiar con detalle las propuestas realizadas desde Úbeda y se comprometió a una visita a la ciudad y sus centros escolares a partir de septiembre; una visita que incluirá, sin duda, también al Conservatorio de música.
Finalmente, el delegado territorial de Educación va a mediar para que se pueda llevar a cabo una reunión en la Consejería del ramo en Sevilla y abordar estos temas que tanto preocupan a la comunidad educativa ubetense.