El Centro Asociado a la UNED “Andrés de Vandelvira” de la provincia de Jaén, acoge desde hoy y hasta el viernes 19, en su sede de Úbeda, las IV Jornadas sobre “Experiencias e Innovación Docente en Estadística y Matemáticas”. Se trata de un foro que pretende, como en anteriores ediciones, ser un punto de encuentro para compartir experiencias educativas reales en Estadística y/o Matemáticas que se enmarquen en el ámbito cotidiano de la docencia en los diferentes niveles de la educación Matemática, aunque está abierto también a docentes de otras materias.
La inauguración ha sido esta tarde, a las 17:30 horas, y el evento va a contar durante estos días con la participación de ponentes de prestigio llegados de distintas universidades y centros educativos de Cartagena, Alcalá la Real, Murcia, Jaén, la Coruña, Lleida, incluso lugares como México, Venezuela o Suecia.
Finalmente, desde la UNED, Joaquín Arias, nos hablaba de la importancia de este tipo de foros y comentaba acerca de las matemáticas, una disciplina que por sus muchas componentes derivadas hacia gran cantidad de aspectos y materias, está muy de moda.