Esta mañana el portavoz del equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Úbeda, Fran Lozano, ha salido al paso de las declaraciones que ayer por la tarde realizaban los populares con respecto a los sueldos del los concejales y concejalas liberados, ediles que cobran con cargo a las arcas municipales de la ciudad. En este sentido, el edil del PSOE ha asegurado que la masa salarial total no sube con respecto a 2015.
Francisco Javier Lozano ha explicado que los cambios que ha habido en cuanto a los sueldos vienen motivados por el reajuste del montante total, toda vez que, por ejemplo, ya solo hay un grupo en la oposición con su liberado correspondiente. Además, él mismo va a ser diputado provincial con lo que también se reajusta su nómina y de ahí los cambios que hay en determinadas concejalías y los sueldos que llevan aparejados.
En este punto, Lozano ha querido detenerse en el sueldo de la alcaldesa, que sí, sube un 8%, pero explica que tras 8 años sin haberse incrementado ni un solo euro.
Finalmente, el portavoz del gobierno local ha defendido la labor realizada por sus compañeros y compañeras, cuyos frutos, asegura, se ven en la ciudad. Ahora pide a la oposición que también trabaje y se gane el sueldo que cobran.

