Esta mañana se ha celebrado el primero de los Plenos de la Corporación municipal ubetense, una vez constituida la misma el pasado 15 de junio. Una sesión intensa y de elevado tono entre el portavoz socialista, Francisco Javier Lozano, y el portavoz del grupo popular, Gerardo Ruiz, a cuenta de las liberaciones y montante económico que se destinará a los grupos municipales y a los concejales y concejalas que van a cobrar por cuenta del ayuntamiento, así como a las personas designadas como cargos de confianza por el equipo de gobierno del PSOE.
Este primer punto ha sido de disputa entre socialistas y populares, en el que el portavoz del PP, ha explicado los motivos por los que su grupo votaría en contra.
Francisco Javier Lozano, portavoz del equipo de gobierno ha replicado a las acusaciones de Ruiz del Moral, explicando los motivos de las subidas y desmintiendo algunos de los porcentajes dados por el portavoz popular.
Lozano además, ha explicado las demandas que desde el grupo popular se propusieron, algo que Ruiz del Moral ha defendido posteriormente.
Otros de los puntos del pleno que han generado controversia es el referente a los sueldos del personal eventual en el consistorio. Ruiz del Moral, se ha posicionado en contra, argumentando que le parece una subida desproporcionada respecto a otros trabajadores de la administración.