El Complejo Municipal de Piscinas de la ciudad de Úbeda se ha convertido este mediodía en escenario de la presentación de la convocatoria de cursos dirigidos a personas con discapacidad para este verano. El concejal delegado de Deportes, Francisco Javier Lozano, y la edil de Bienestar Social, Natalia Pérez, han sido los encargados de anunciar estas actividades.
Esta actividad, se llevará a cabo por quincenas así otros cursos dentro de la programación, como pilates, natación o aquagym. Este curso nace de la propuesta de distintos colectivos sociales del municipio, los cuales, el concejal Francisco Javier Lozano Blanco resalta que están trabajando durante todo el año junto con el ayuntamiento, para que este colectivo a través del deporte se sienta integrado.
Así habrá una serie de bonificaciones para este colectivo como son la bajada de tasas deportivas en los cursos de natación y aquagym, que irá del 30 al 100% según la discapacidad que tenga la persona que lo solicita. La finalidad de esta propuesta es la integración y la socialización de estos grupos.