El delegado territorial de empleo y economía de la Junta, Francisco Joaquín Martínez, ha entregado esta mañana la renovación del reconocimiento de Centro Comercial Abierto a ALCISER, en Úbeda. Se trata de uno de los centros comerciales abiertos pioneros de la provincia de Jaén, donde hay cinco más, que el delegado ha valorado positivamente por su iniciativa, actuaciones y promociones.
Desde la Consejería se está trabajando en el área de comercio estudiando una nueva línea para revitalizarlo, preparando los premios de comercio interior y se está también elaborando el 6º plan de comercio interior de Andalucía.
El concejal del Ayuntamiento de Úbeda, José Luis Madueño, ha mostrado su satisfacción por la visita del delegado de la Junta, además de la buena marcha de este centro comercial abierto, que se puso en marcha cuando la delegada de este área en la Junta era la actual alcaldesa, Toni Olivares. Además, ha ensalzado la labor que realiza el colectivo de ALCISER por el comercio en la ciudad.
Por su parte, el presidente de la patronal del comercio ubetense, Bartolomé González, ha expresado su satisfacción por el reconocimiento que supone esta renovación que, a la vez, es un reto para trabajar los próximos ocho años y mejorar la calidad del centro comercial abierto.