El pasado viernes, el Auditorio del Hospital de Santiago de Úbeda acogía la jornada de inauguración del XXXI Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’; una cita con la actuación de Jordi Savall y Carlos Núñez a la que asistía el diputado provincial, Luis Miguel López, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, y la concejala de cultura ubetense, Elena Rodríguez.
Rodríguez destacaba la apuesta por este tipo de eventos y festivales que generan ingresos en la ciudad y llevan a Úbeda a muchos visitantes amantes de la cultura.
Por su parte, la delegada del gobierno andaluz ponía el acento en la apuesta por las actividades culurales, fuera de signos políticos y uniendo a las instituciones en su defensa y apoyo.
Finalmente y, en la misma línea, se manifestaba el diputado provincial, Luis Miguel López, quien rompía una lanza en favor de la cultura y aseguraba que, cuando a un municipio le va bien cultural y turísticamente, le va bien también a las localidades cercanas.