El Hospital de Santiago acogió ayer por la mañana la Asamblea General de la Hermandad de Donantes de Sangre de Úbeda y su zona de influencia. Un acto del que pudimos hablar con el presidente del colectivo, Antonio López durante los minutos previos a su comienzo.
En este contexto, se han entregado, además, los premios de dibujo a los niñas y niñas que este año han participado en el Concurso organizado por la Hermandad. Un certamen que busca incentivar a la juventud para que done.
Sobre las donaciones en la zona de Úbeda, López explicaba que nunca son suficientes, aunque la Academia de la Guardia civil de un importante empujón a las cifras.
Finalmente y en cuanto a las fechas de las donaciones en la ciudad, el presidente explicaba que, como en el resto de la provincia, son tres jueves seguidos tres veces al año.
Las unidades móviles para la extracción de sangre visitarán durante las próximas cuatro semanas, entre otros lugares, los campus universitarios de la Universidad de Las Lagunillas en Jaén y el Científico-Tecnológico de Linares, la Dirección Provincial de la Seguridad Social o la Hermandad de la Sentencia de Úbeda.