Convocatoria de prensa esta mañana en la alcaldía del Ayuntamiento de Úbeda, donde la primera edil de la ciudad, Antonia Olivares, ha presentado algunas novedades sobre el proyecto del Mercado de Abastos local. Hace dos años ya la alcaldesa adelantaba que sería un proceso largo y complejo, ya que ha debido pasar por muchos trámites administrativos y por un proceso de catas arqueológicas que, hasta diciembre del año pasado, no han tenido el visto bueno definitivo de la Junta de Andalucía.
Los principales cambios del actual anteproyecto de rehabilitación del Mercado de abastos de Úbeda con respecto a las anteriores sugerencias del estudio de viabilidad, las ha explicado la alcaldesa, argumentando que las modificaciones se han realizado para hacer más atractiva la intervención de cara a las empresas participantes.
El pasado viernes, día 22 de marzo se publicó el anteproyecto, que ha de estar expuesto un mes y, a partir de ahí, pasar por Pleno municipal y seguir su andadura que ha detallado la propia alcaldesa.
Finalmente, Toni Olivares ha explicado que esta iniciativa responde a un modelo de ciudad que apuesta por mantener y dar vida al centro histórico ubetense.