El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado de la Alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares y Juan Carlos Santos, organizador de la muestra, han presentado las jornadas de “Artesanía e Identidad Regional” que se han celebrado en el Hospital de Santiago.
Una jornada organizada por la Diputación Provincial de Jaén con la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda, la cual propone una reflexión colectiva para clarificar el concepto de artesanía contemporánea, identificar sus mercados más adecuados, definir las estrategias de competitividad más oportunas y evaluar su rol en el desarrollo económico y cultural a escala regional.
Esta actividad se encuentra enmarca dentro un proyecto piloto de artesanía contemporánea, impulsado por la Diputación Provincial de Jaén en el que un grupo de diseñadores y artesanos de la provincia han colaborado para crear una colección de productos inspirados en la identidad de Jaén.
En otro orden de cosas y durante la misma comparecencia el presidente del ente provincial al ser cuestionado por la prensa avanzaba la postura que van desarrollar en el consejo provincial del olivar que va a tener lugar en la jornada de mañana.
Continuaba Reyes afirmando que este no es un problema puntual y que hay que buscar soluciones tanto a los problemas que podamos tener internamente como a los externos a la hora de fijar los precios del aceite de oliva.