El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, junto a Pedro Delgado, presidente de la federación provincial de AMPAS, Fampa los Olivos, inauguraron en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite el pasado sábado dos jornadas provinciales, unas de sensibilización medioambiental sobre caminos escolares seguros donde padres y madres se formaron en cuanto a la transformación necesaria del entorno de los centros escolares y, en paralelo los niños y niñas asistieron a unas jornadas de promoción de aceite virgen extra ecológico.
Unas jornadas que reunieron en la casa de la Tercia a cincuenta y cinco representantes de padres y madres de entorno a unas cuarenta ampas de la provincia y unos sesenta niños y niñas; dos actividades que han contado con unos 3500 euros de subvención. Por su parte el responsable provincial de Medio Ambiente, destacaba el buen desarrollo de la iniciativa caminos escolares seguros que se viene llevando a cabo desde 2006 en diferentes centros escolares de la provincia impulsada por diputación.
Una actividad en la que como recordaba Pedro Bruno, la diputación de Jaén ha sido premiada a nivel nacional en diferentes ocasiones tanto por el ministerio de medio ambiente como por la federación española de municipios y provincias. Acto seguido el diputado se refería a la otra pata de las jornadas como fue la promoción del aceite de oliva virgen extra.