Siguen en Úbeda las polémicas y la controversia generada los últimos días respecto del convenio del ayuntamiento y la Fundación Casa Ducal Medinaceli. Y si ayer por la mañana, durante casi tres horas, se desarrolló una intensa comisión informativa municipal para tratar el tema en el consistorio y la alcaldesa habló sobre el asunto a preguntas de los periodistas en la inauguración de la carretera de acceso a Santa Eulalia, por la tarde, algunos partidos políticos, como el PP y su presidente, ya convocaron a la prensa para dar también su opinión y explicar la postura de su formación respecto al convenio. Así, Gerardo Ruiz abordó el tema dividiéndolo en tres apartados. El primero: la ficción
El segundo apartado de la rueda de prensa del presidente popular ubetense, Gerardo Ruiz, explica lo que él considera la realidad de este asunto.
Y es que el convenio no es ni más ni menos que un acuerdo urbanístico, según detallaba ayer el líder del PP en la ciudad de Úbeda. Un convenio que articula una serie de medidas para las que no aparecen compensaciones y que, según Ruiz del Moral no va a prosperar, porque ningún organismo supramunicipal le va a dar el visto bueno.
Finalmente, el presidente del Partido Popular argumenta algunas de las cuestiones que se podrían barajar para abordar una solución más viable y ventajosa para el ayuntamiento y la ciudad de Úbeda.