Esta mañana el concejal de hacienda de Úbeda, Javier Gámez, ha ahondado en los presupuestos municipales para el año de 2019. En rueda de prensa en el Palacio Anguís de Medinilla, Gámez ha explicado las cuentas aprobadas el pasado día 30, unos presupuestos que, recuerda, la oposición pedía prorrogar por la cercanía de las elecciones municipales.
Y todo ello ha sido posible, destacaba el edil responsable del área de Hacienda, Agricultura y Personal, gracias a las licitaciones públicas y la bajada del gasto corriente en el consistorio, con rebajas considerables en electricidad o combustible, entre otros.
En cuanto al área de agricultura, el concejal ha querido destacar los pilares fundamentales en los que se asienta este presupuesto, que, en este sentido, continúa la labor de las anteriores en este mandato.
La guardería rural ha sido otro de los aspectos destacado por el edil ubetense. La reducción de robos por segundo año consecutivo y las felicitaciones de la guardia civil en este sentido, ponen de manifiesto la buena labor realizada al respecto.
Y como tercera pata importante de los objetivos en que se trabaja, Gámez ha querido destacar la promoción del aceite de oliva por parte del ayuntamiento; un pilar fundamental para el desarrollo del sector.
En cuanto al área de personal, Javier Gámez ha destacado el esfuerzo llevado a cabo para solucionar problemas enquistados desde hace años en este departamento y ha roto una lanza por la lucha municipal en aras de la generación de empleo.