El diputado provincial Manuel Hueso participo junto a la alcadesa de Úbeda, Antonia Olivares, la presidenta del Instituto de estudios Gienenses, Adela Tarifa y, el presidente de la Unión de Cofradías, Felipe Torres, en la inauguración del congreso sobre el escultor Francisco Palma Burgos que tuvo lugar el pasado sábado en el Hospital de Santiago.
Por su parte Hueso destacaba el apoyo de la diputación a este congreso dada la importancia del mismo tanto para la ciudad de Úbeda como para la provincia de Jaén.
Acto seguido la presidenta del Instituto de Estudios Gienenses, Adela Tarifa, destacaba la importancia de la figura del imaginero malagueño, Francisco Palma Burgos.
Y el presidente de la Unión de Cofradías de Úbeda, Felipe Torres, hacía hincapié en la calidad de los ponentes y la importancia de este congreso en un año que viene cargado de eventos en torno a la figura de Palma Burgos.
Para finalizar Pablo Jesús Lorite, organizador del congreso, nos definía la figura de Francisco Palma Burgos. Destacando del mismo modo que es lo que personalmente más le llama la atención de su obra.