La alcaldía del Ayuntamiento de Úbeda acogía la presentación por parte de la primera edil de la ciudad, Antonia Olivares, del principio de acuerdo al que se ha llegado con la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, un acuerdo sobre el conjunto patrimonial del Salvador. Preacuerdo al que se ha llegado tras más de dos años de negociaciones y tras la normalización de las relaciones con la fundación como nos explicaba Olivares.
Acuerdo al que se ha llegado tras limar las asperezas entre la fundación y la ciudad sacando estas de los juzgados. Un proyecto que según destacaba la alcaldesa ubetense viene a sumar valor añadido a la ciudad, engrandeciendo la figura histórica de Francisco de los Cobos.
Un centro de interpretación que albergara en un futuro la figura de Miguel Ángel tras años de rehabilitación y que tras este acuerdo supondrá un impulso al turismo en la ciudad según destacaba Olivares.
Acuerdo que ponía en valor Toni Olivares y que surge según recalcaba gracias al espíritu conciliador de ambas partes. Un documento de preacuerdo que ha sido facilitado a todos los grupos políticos del ayuntamiento para estudiarlo durante estas fechas navideñas y, una vez que pase este periodo se volverá a convocar a todos los grupos políticos para iniciar los trámites administrativos pertinentes. Este preacuerdo supone un proyecto de ciudad y no de partido sentenciaba Olivares.